Las 10 actividades que no hay que perderse: Acapulco


 

1. Clavadistas en La Quebrada

Es sorprendente por la altura (35 metros, 114 pies), la estrechez del espacio de agua entre las rocas en el que caen y por sus habilidades técnicas y acrobáticas. Hay espectáculo todos los días a las 13:00 hrs y a las 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30 horas

2. Puesta de sol en Pie de la Cuesta

Esta playa al norte de Acapulco ha sido el lugar tradicional para disfrutar los mejores atardeceres. En ella hay muchos restoranes o se puede alquilar una silla de playa.

3. Probar el pescado a la Talla en Barra Vieja

Es un pescado entero, huachinango o robalo, adobado con especias, naranja y asado en una parrilla. Acompañado con sopes (una tortilla gruesa de maíz) y frijoles, es el plato más conocido de Acapulco. Barra Vieja es un pueblo que termina en una barra de arena donde se unen el río Papagayo y la laguna de Tres Palos con el mar.

4. Conocer el Fuerte de San Diego

Es la fortaleza marina más importante del océano Pacífico. Se construyó como protección de los piratas en la época colonial, cuando Acapulco era el puerto de entrada de las mercancías provenientes de Asia. Cierra los lunes. Tel. (744) 482 3828

5. Ir a la isla Roqueta

Tomar una lancha de fondo de cristal desde playa Caleta hasta la pequeña isla es un paseo tradicional que encanta a los niños. En la isla hay tiendas, playas y restaurantes.

6. Visitar la laguna de

Se encuentra al norte de Acapulco en la salida hacia Ixtapa-Zihuatanejo. Esta laguna es célebre por sus restaurantes de mariscos y por ofrecer condiciones ideales para practicar el esquí acuático.

7. Caminar por la Costera Miguel Alemán

Esta avenida que rodea toda la bahía está llena de tiendas, centros nocturnos, restaurantes y tiene ambiente todo el día y casi toda la noche.

8. Pasear por el Jardín Botánico

Con una importante colección de plantas nativas de la región, algunas en peligro de extinción. Desde el jardín se tiene una vista privilegiada de Acapulco. www.acapulcobotanico.org

9. Pasear por el zócalo

La plaza del centro de Acapulco, frente al palacio de gobierno, está rodeada por tiendas de artesanías y restaurantes. Es ideal para saborear el ambiente tradicional mexicano, con mariachis incluidos.

10.Recorrer Acapulco Diamante

Al sur de la bahía, entre el aeropuerto y la carretera panorámica que desciende hacia la Costera Miguel Alemán, se encuentra la zona más reciente de Acapulco, donde hay resorts de lujo, condominios y centros comerciales de talla internacional.