Vacation Ideas

Aquiraz: Frenesí por Brasil


 

Con la cada vez más cercana celebración del Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, los ojos del mundo se han volteado a Brasil, y las ciudades más grandes del país preparan el terreno para recibir a los viajeros internacionales que llegarán a vivir los encuentros deportivos más importantes del mundo.

Hay que dejarse llevar por la fiebre brasileña, sobre todo cuando el territorio está magnífico de arriba abajo, y aprovechar para conocer incluso sus rincones más inexplorados. Los viajeros que buscan tranquilidad y relajación deben elegir la ciudad de Aquiraz como su destino. Se trata de la antigua cabecera de Ceará,

y está ubicada a apenas 27 kilómetros de la ya muy conocida Fortaleza, actual capital del estado.

Lo más agradable de Aquiraz, y que hay que disfrutar sin prisas, son sus playas casi vírgenes. La de Porto das Dunas, de arena muy blanca y suave, es el escenario ideal para una larga caminata con un paisaje fotográfico de fondo. Sobre la costa hay buenos restaurantes de comida típica cearense (atención a las variadas preparaciones de cangrejos de mar). Hay que relajarse y hacer una larga sobremesa.

Si viaja en familia y busca emociones más intensas, entonces debe ir al Beach Park, con albercas, toboganes y juegos acuáticos que garantizan una jornada divertida. O al Engenhoca Parque Ecoeducativo, donde pasará un muy buen rato en contacto con la naturaleza.

Como antigua ciudad administrativa, en Aquiraz también encontrará muchos edificios históricos cuya arquitectura de influencia morisca vale la pena descubrir.