Top 10+2: las 12 sedes mundialistas en Brasil


 

Con el Mundial en puerta, todos los ojos están puestos en Brasil. Son 12 los destinos que recibirán a viajeros de todos los rincones del planeta con un solo objetivo: disfrutar el deporte más hermoso del mundo. Aquí nuestras recomendaciones en cada sede.

 

1. SÃO PAULO >>

Es imponente, caótica, fashion, moderna, bulliciosa y sorpresivamente adorable. La enorme oferta gastronómica y cultural de la ciudad, con sus más de 12,000 restaurantes, 110 museos y una muy intensa vida nocturna, son motivos más que suficientes para amarla.

 

 

2. SALVADOR DE BAHÍA >>

Cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conserva con orgullo su legado afrobrasileño que puede vivirse con mayor intensidad en barrios como Pelourinho. La deliciosa comida regional vale el viaje entero.

 

3. RÍO DE JANEIRO >>

Con motivo del Mundial (y las Olimpiadas de 2016), está más brillante que nunca, con recientes remodelaciones —en especial la del Complejo Deportivo Maracaná— y decenas de nuevos bares y restaurantes que hay que probar.

 

 

 

4. RECIFE >>

Es un polo gastronómico y comercial que, junto a sus encantos arquitectónicos y cálidas playas, resulta irresistible. La ciudad de Olinda, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a 10 minutos, merece una visita en busca de una viva escena cultural.

 

5. PORTO ALEGRE >>

Ofrece una nutrida agenda cultural e innumerables opciones nocturnas. Por su cercanía con las montañas mantiene intactas las tradiciones gauchas como el asado y el mate, además de los vinos, otro de sus protagonistas.

 


6. NATAL >>

Goza de eterno buen clima (aquí, el sol brilla 15 horas al día y 300 días al año) y una zona costera deslumbrante. Su paisaje emblemático está formado por extensas dunas, la playa de Graçandu y hasta una laguna para recorrer en kayak.

 

7. MANAOS >>

Es la gran puerta de entrada de la sorprendente selva amazónica. El puerto combina antiguos edificios remodelados y modernas construcciones, además de impresionantes mercados de peces y frutas que vale la pena visitar.

 

 

 

8. FORTALEZA >>

Es famosa por los encantos de sus playas de tono verde azulado, bordeadas por palmeras. Las favoritas: Praia do Futuro, ideal para surfistas, y Praia de Iracema, rodeada de pubs, buenos restaurantes y tiendas.

 

9. CURITIBA >>

Es un paraíso verde que cualquier ciudad quisiera imitar, con 16 parques, 14 bosques y un jardín botánico de estilo francés. Es una oportunidad de llenar los pulmones de aire fresco y aprender sobre alternativas sostenibles.

 

 

 

10. CUIABÁ >>

Compensa su ubicación mediterránea con áreas naturales como el Parque Nacional da Chapada dos Guimarães, con ríos, enormes formaciones rocosas y cascadas como el Véu de Noiva, de hasta 86 metros de altura.

 

11. BRASILIA >>

La capital brasileña, fue la primera ciudad moderna inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Palácio da Alvorada, la residencia presidencial obra del arquitecto Niemeyer, es de visita imprescindible.

 


12. BELO HORIZONTE >>

Aloja tres obras del arquitecto Oscar Niemeyer que conforman el Conjunto Arquitetônico da Pampulha: el Museu de Arte —con muestras de arte contemporáneo brasileño—, la Casa do Baile y la Igreja São Francisco de Assis.

 

 

Ver Desarrollos Afiliados en Brasil >>