Alerta al consumidor

 

 

Consejo a nuestros socios

 

Tal y como los socios se darán cuenta a través de los avisos de esta página, sigue habiendo empresas sin escrúpulos que intentan engañarles y hacerles pensar que tienen algún tipo de conexión con RCI con el fin de vender sus "servicios". En muchos casos, estos "servicios" son de escasa calidad o sencillamente no existen.

 

En general, estas organizaciones utilizan como técnica de venta las llamadas en frío o los mensajes comerciales no solicitados remitidos por correo electrónico y engañan diciendo que son de RCI o de empresas asociadas a RCI. En caso de recibir una llamada o un correo electrónico no solicitados por parte de alguien que dice ponerse en contacto con ustedes de parte de RCI o con la autorización de RCI, lo primero de todo, deberían solicitar siempre a la persona que llama que les confirme los datos de sus últimas vacaciones de intercambio con RCI (p. ej. a dónde viajaron y cuándo). Si la persona que está llamando no puede responderles satisfactoriamente, esto indicaría que se trata de una empresa fraudulenta y en tal caso les aconsejamos encarecidamente que finalicen la llamada de inmediato, que no faciliten ningún dato de carácter personal y que no compren ningún servicio que les puedan ofrecer. En caso de recibir alguna llamada o algún correo electrónico sospechosos, les rogamos que lo comuniquen a RCI para que podamos avisar a otros socios de lo sucedido y tomar las medidas que estén a nuestro alcance para poner fin a dichas acciones.

 

Asimismo, les recomendamos que se planteen la posibilidad de ponerse en contacto con Mindtimeshare (www.mindtimeshare.com), una asociación de consumidores que representa los intereses de consumidores europeos que han sido víctimas de fraudes relacionados con el tiempo compartido. Con su consentimiento previo, utilizarán lo que les digan para seguir investigando el asunto y tomar las acciones que sean posibles para divulgar y frenar cualquier tipo de práctica presuntamente deshonesta.

 

Let’s Go Tenerife (Octubre 2014)

 

Nos han informado que los socios de RCI han recibido llamadas de una compañía localizada en Tenerife que se hace llamar “Let’s go Tenerife”, la cual les ofrecía “grandes descuentos en vacaciones.” Esta compañía se presentaba como afiliada a RCI.

Nos gustaría aclarar que RCI no tiene relación alguna con este tipo de llamadas, ni tampoco con “Let’s Go Tenerife”, e informamos a todos los socios de RCI que no adquieran nada de esta compañía.

 

Resort Care Europe

 

RCI ha sido informada en muchas ocasiones de que empleados de la empresa arriba especificada se están poniendo en contacto con socios de RCI diciendo fraudulentamente llamar de parte de RCI. Creemos que esta empresa está asociada a Resort Servie Care (quienes utilizaban igualmente métodos de ventas fraudulentos). Nos gustaría dejar claro que No tenemos relación ni vínculo alguno con ninguna de estas empresas y que las afirmaciones que hacen diciendo representar a RCI son totalmente falsas. Aconsejamos encarecidamente a los socios de RCI que se abstengan de mantener ningún tipo de relación con ellas y que en caso de que alguna intente ponerse en contacto con ellos nos lo comuniquen.

 

Easy Consulting SL - Spa

 

RCI ha sido informada de que esta empresa se está poniendo en contacto con socios de RCI diciendo fraudulentamente llamar de parte de RCI.

 

Easy Consulting SL opera o está conectada con las siguientes marcas: The Gift Company , Bonus Week Breaks, Resorts Direct, Direct Resorts International, Extra Weeks, Extra Time Online y The Ultimate Holiday Package. Tengan en cuenta que RCI no tiene relación ni vínculo alguno con esta empresa ni con ninguna de las marcas arriba mencionadas y que cualquier afirmación que pudieran hacer diciendo representar a RCI es totalmente falsa. Aconsejamos encarecidamente a los socios de RCI que se abstengan de mantener ningún tipo de relación con Easy Consulting SL y que en caso de que reciban alguna llamada de esta nos lo comuniquen.

 

Aviso a nuestros socios turcos

 

RCI ha sido informada recientemente de que nuestros socios turcos se han convertido en el objetivo potencial de toda una serie de vendedores fraudulentos. Estos vendedores generalmente se ponen en contacto con los socios por teléfono y les piden dinero a cambio de encargarse de la venta del tiempo compartido del socio. Cualquier dinero que les envíe el socio es irrecuperable y nunca venden el tiempo compartido.

 

RCI aconseja encarecidamente a los socios que no envíen ningún dinero y que no den ningún tipo de dato a ninguna empresa de este tipo que se ponga en contacto con ellos. Recomendamos a nuestros socios que en caso de recibir una llamada, la cuelguen y lo comuniquen a la policía local.

 

Resorts Direct – Reino Unido

 

RCI ha sido informada de que representantes de la empresa arriba mencionada se han puesto en contacto con socios diciendo fraudulentamente llamar en nombre de RCI. Resorts Direct utiliza el sitio web www.resortsdirect.co.uk.

 

Nos gustaría dejar claro que No tenemos relación ni vínculo alguno con Resorts Direct y que cualquier afirmación que hagan diciendo representar a RCI es totalmente falsa. En caso de recibir alguna llamada de este tipo le rogamos que nos lo comuniquen.

 

“RCI Viajes”

 

RCI tiene conocimiento de la existencia de la empresa arriba indicada que utiliza el siguiente sitio web www. rciviajes.com. RCI desea aclarar que no tiene relación ni vinculación alguna con “RCI Viajes” y que “RCI Viajes” no tiene potestad para hacer uso del nombre ni del logotipo de RCI.

RCI está tomando las medidas oportunas para poner fin al abuso que está cometiendo “RCI Viajes” y recomienda encarecidamente a los socios de RCI que no traten con “RCI Viajes”.

 

Realistix Browser Suite – Tenerife

 

Se nos ha informado de que personas que comercializan el producto de software arriba indicado han declarado fraudulentamente estar asociadas a RCI. RCI quiere aclarar que no tiene ningún tipo de vinculación con este producto ni relación alguna con nadie que lo comercialice. Toda afirmación por parte de cualquier persona que comercialice dicho producto en la que manifieste que representa en modo alguno a RCI es absolutamente falsa.

 

Update 1st October 2013

 

Teniendo en cuenta las actividades indicadas en el párrafo anterior, RCI inició procedimientos judiciales contra Resort Care Europe y Resort Servie Care en el juzgado de lo mercantil de Valencia a finales de 2012.

Después de una vista sobre el tema, el 30 de septiembre de 2013 el tribunal ordenó que (i) tanto Resort Care Europe como Resort Servie Care dejaran inmediatamente de usar el nombre de RCI; y (ii) publicarán la sentencia del tribunal en dos medios de comunicación británicos de tirada nacional. Asimismo, Resort Servie Care quedaba obligado a pagar las costas judiciales y a indemnizar a RCI.

El resultado de este caso pone de manifiesto el hecho de que RCI se toma muy en serio el tipo de actividades que llevan a cabo Resort Care Europe y Resort Servie Care y que no dudaremos ni un momento en tomar las medidas jurídicas oportunas para proteger tanto a nuestros socios como a nosotros siempre que sea necesario.