OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMPLEJOS RECOMENDADOS

Egipto




Desde los tiempos de los faraones, Egipto ha cautivado al mundo y sigue hipnotizando a los turistas en la actualidad. A las maravillas de las pirámides, la Esfinge y el poderoso río Nilo, podemos agregar fabulosos complejos como Sharm el-Sheikh y Hurghada.

El sensacional clima de Sharm el-Sheikh da la bienvenida a los turistas durante todo el año. Situado en el Golfo de Aqaba, las aguas cálidas y los coloridos arrecifes de coral, junto con los bancos de vívidos peces tropicales, tortugas y delfines, son un refugio para buceadores y submarinistas.

Después de un día en las playas doradas y de bañarse en las aguas de color aguamarina, disfrute de una deliciosa comida. Sharm el-Sheikh tiene una gran selección de restaurantes, bares y clubs en los que desmelenarse.

Situada entre el desierto y las aguas cristalinas del Mar Rojo, Hurghada combina la relajación junto a la playa con las aventuras del desierto del Sahara. Las playas bordeadas de palmeras están bañadas por el sol todo el año, y la mejor época para visitarlas es entre abril y junio, y octubre y noviembre. El litoral de Hurghada es un lugar privilegiado en el que disfrutar del magnífico mundo marino del Mar Rojo, uno de los mejores lugares del mundo para bucear.

Cuando se haga de noche, no se pierda la oportunidad de captar una increíble puesta de sol sobre las montañas detrás de Hurghada; es la manera perfecta de terminar el día. El colorido bazar de la ciudad está lleno de carácter y el regateo de gangas, con objetos de todo tipo desde oro a latón, está a la orden del día.

Cualquier visita a Egipto debe incluir la capital El Cairo y el destacable Luxor. El Cairo es el hogar de las pirámides y la Gran Esfinge; monumentos antiguos que son el legado de los antepasados de Egipto.

Luxor tiene los sitios arqueológicos mejor conservados del país y ha sido llamado el museo al aire libre más grande del mundo. Posee las ruinas de los templos de Karnak y Luxor, además de las tumbas de la aristocracia de Egipto en el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas y las Tumbas de los Nobles.