Consejos sobre el tiempo compartido


Advice on Timeshare

La Asociación de Tiempo Compartido TATOC

 

RDO

La Asociación de Tiempo Compartido (para comités y titulares de tiempo compartido) o TATOC, su abreviatura, tiene una misión: salvaguardar y mejorar la experiencia de vacaciones de tiempo compartido de los usuarios, tanto potenciales como ya existentes, además de actuar de portavoz de los titulares de tiempo compartido. Y lo está consiguiendo.


Constituida en 1989, la TATOC está gestionada por titulares de tiempo compartido y hoy en día es una organización muy relevante, con 92 complejos socios en Europa y representante de miles de familias titulares de tiempo compartido. Trabaja en representación de titulares de tiempo compartido residentes en Europa que tienen propiedades de tiempo compartido en cualquier lugar del mundo si bien su área de competencia es cada vez más amplia al tiempo que la organización se va haciendo cada día más internacional.


Ha establecido una serie de iniciativas con el fin de cumplir con esa misión, incluyendo un Programa de Acreditación de Complejos que está basado en el suministro de experiencias de vacaciones de tiempo compartido de excelente calidad y en los códigos de conducta y de buenas prácticas del sector del tiempo compartido de obligado cumplimiento para sus socios.

 

Uno de los logros más destacados fue el lanzamiento de la línea de Atención al Consumidor en 2008, que actualmente recibe más de 45.000 llamadas y correos electrónicos al año. Ha ayudado a los consumidores a recuperar o a evitar perder cerca de 5 millones de libras esterlinas por ahora.

 

Las buenas noticias son que las quejas solo representan un 3% del total de las llamadas y la mayoría son solo solicitudes de asesoramiento sobre cómo utilizar la titularidad de tiempo compartido.

 

Un número cada vez mayor de llamadas está relacionado con las empresas dedicadas a la reventa de tiempo compartido, TATOC ha lanzado al mercado la campaña "No trates con vendedores telefónicos desconocidos." con el fin de evitar que empresas fraudulentas operen en el sector.

 

Quienes accedan al sitio web de la organización (www.tatoc.co.uk) podrán obtener asesoramiento general y una lista de empresas acreditadas especializadas en la reventa de tiempo compartido, todas ellas deben cumplir con el código de buenas prácticas de empresas revendedoras orientado al consumidor y todas ellas han pasado un examen cuya finalidad es garantizar que cumplen con dicho código.

 

La organización asesora con regularidad al Parlamento Europeo y al gobierno del Reino Unido sobre temas del sector además de colaborar con la policía, con abogados, con el organismo de control Trading Standards, con las oficinas británicas de atención al ciudadano Citizen's Advice Bureaux y con entidades bancarias en asuntos relacionados con el consumidor.


El objetivo primordial de la TATOC es salvaguardar la calidad de la experiencia de la titularidad de tiempo compartido y el futuro del sector desarrollando sólidas relaciones laborales con todas las partes implicadas –la RDO, propietarios particulares, comités de propietarios, promotores, gestores y empresas de intercambio entre otros–.


La conferencia anual de la TATOC congrega de manera excepcional y en el mismo espacio a todas estas partes. RCI sigue teniendo una presencia importante en este evento y mantiene una relación desde hace muchos años con la TATOC patrocinando sus conferencias y la revista "Sharetime", publicación trimestral para los socios de la organización repleta de noticias, historias e información para titulares de tiempo compartido.


Por último, la TATOC está ahí para garantizar que el tiempo compartido evoluciona para satisfacer las necesidades en constante cambio de actuales y futuros titulares de tiempo compartido y que sigue suministrando experiencias de vacaciones modernas, a un buen precio y de gran calidad.

 

• Para obtener más información sobre la titularidad de tiempo compartido y cómo hacerse socio de la TATOC, entre en www.tatoc.co.uk o envíenos un e-mail a info@tatoc.co.uk (solo en inglés).

 

Llame al teléfono de atención al consumidor de la TATOC al 0845 230 2430