10 Actividades que no hay que perderse: Ixtapa


 

1. El nacimiento de las tortugas marinas

De agosto a diciembre. Varios hoteles participan del programa de conservación en sus playas. En diciembre se realizan liberaciones masivas.

2. Conocer playa Las Gatas

Es una ensenada protegida de las olas por una pared de piedra de 100 metros. Concentra gran cantidad de peces de colores, por lo que es ideal para practicar snorkel y buceo.

3. Ver la escultura Rey de Reyes

Es un Cristo de 4 metros sumergido cerca de playa Las Gatas. Es una parada en el viacrucis que se realiza durante Semana Santa todos los años.

4. Visitar el cocodrilario en la laguna de Popoyote en Playa Linda

Es un estero rico en flora y fauna, donde también podrá avistar aves y otros animales.

5. Ver el atardecer en Playa el Palmar

Era una plantación de cocos y ahora es la playa principal de Ixtapa, donde está la mayor parte de los resorts.

6. Caminar por el centro de Zihuatanejo

Es la zona principal del pueblo. Sus calles empedradas son para visitar las tiendas, restoranes y el mercado local, donde se vende fruta, pescado y otros alimentos.

7. Snorkelear en Isla Ixtapa

Esta isla, a diez minutos en lancha del muelle en Playa Linda en Ixtapa, cuenta con playas, restaurantes, un mercado y un cocodrilario. En su lado norte se puede snorkelear. Consulte con su hotel acerca de tomar un tour con guía.

8. Visitar el pueblo de Petatlán

Tiene arquitectura colonial. Frente a la iglesia se pone un mercado de joyería de oro famoso en la región. Está a 35 kilómetros (22 millas) al este de Ixtapa.

9. Tomar una clase de surf

Muchas playas de Ixtapa-Zihuatanejo son ideales para aprender este deporte. Además, hay olas ideales para los expertos. www.anfibios.com.mx

10. Rodar por la ciclopista de Ixtapa

Parte de la Marina, rodea un campo de golf y entra a una reserva ecológica, para luego continuar hacia Zihuatanejo. Es una paseo en el que se puede disfrutar de la flora y fauna de la región.  Muchos hoteles rentan bicicletas.