Las 10 actividades que no hay que perderse: Mazatlán


 

1.    El Carnaval

A finales de febrero o principios de marzo. Hay que reservar con tiempo, porque hay gran afluencia nacional e internacional. carnavalmazatlan.net

2.    Conocer el Faro

Es el faro activo más alto del mundo, está en la cumbre del Cerro del Crestón y tiene 152 metros de altura. Desde ahí se puede disfrutar una vista de toda la bahía.

3.    Visitar el Acuario

Tiene más de 250 especies de animales y la pecera más grande de Latinoamérica, donde se reproduce el ecosistema del Golfo de California. Hay un espectáculo de leones marinos y otro de aves exóticas. www.acuariomazatlan.com

4.    Caminar por el Viejo Mazatlán

Más de 20 manzanas de arquitectura y cultura. Pase por la Catedral, la Plaza Machado y el teatro Ángela Peralta.

5.    Conocer Las Labradas

En la playa de San Ignacio, a 45 minutos de Mazatlán, es el museo al aire libre más grande de México y exhibe piedras labradas con glifos de 1,500 años de antigüedad.

6.    Escuchar música de tambora

Es el estilo tradicional de esta región de México, que nació al mezclar la música bávara y los ritmos mexicanos.

7.    Conocer las Tres Islas

La Isla de Chivos y la Isla de Venados son  islotes ideales para el kayak, el buceo y el snorkel. Junto a ellos está la Isla de Pájaros, que refugia cientos de aves.

8.    Conocer Isla de la Piedra

Puede recorrer en pequeñas embarcaciones esta área de playas casi vírgenes y manglares. Convivirá con iguanas, armadillos, mapaches, pelícanos y garzas.

9.    Pasar un día en Cosalá

Está a 166 kilómetros (100 millas) de Mazatlán. Es un pueblo minero del siglo 16. Recorra la iglesia, la mina antigua, cascadas, ríos y los vestigios de los primeros pobladores, hace mil años.

10.    La Zona Dorada

Están los resorts, restaurantes, tiendas y centros nocturnos más modernos. En su playa se pueden practicar todos los deportes acuáticos incluída la pesca.