Las 10 actividades que no hay que perderse: Puerto Vallarta


 

1.    Avistamiento de ballenas

De diciembre a marzo las ballenas jorobadas llegan a los mares mexicanos para reproducirse. Se pueden ver desde la bahía.

2.    San Sebastián del Oeste

Este aislado poblado colonial está a 1400 metros sobre el nivel del mar, y es un conjunto de antiguas casas y haciendas junto a minas abandonadas. Es patrimonio cultural de la UNESCO. Se encuentra a 90 minutos en coche de Puerto Vallarta.

3.    Playa de Mismaloya

Este lugar se hizo famoso en los cuarenta, cuando el director de cine norteamericano John Huston lo eligió como locación para su película La noche de la iguana, con Richard Burton, quien era amante en ese entonces de Elizabeth Taylor.

4.    Snorkelear en Los Arcos

Estas rocas al sur de Bahía de Banderas son un área natural protegida por la diversidad de vida marina que las habitan. Hay tortugas, delfines y gran variedad de peces y aves, como pericos.

5.    Islas Marietas

Una Reserva de la Biósfera protegida por la UNESCO. Es hogar de varias especies de aves en peligro de extinción y playas escondidas, como la de los amantes, a la que se llega nadando por un túnel hasta un cráter en la isla.

6.    Ver el atardecer en el malecón

Por la tarde y noche es punto de encuentro para los locales. Esta ancha calle peatonal junto a la playa tiene una colección de esculturas, restaurantes y tiendas.

7.    Viejo Vallarta – o Zona Romántica

Por sus calles empedradas y estrechas, sus cafés y restaurantes.

8.    Playa los Muertos

La más larga de Puerto Vallarta, con 1500 metros de opciones para comer, practicar deportes acuáticos y disfrutar.

9.    Aventurarse en una tirolesa (canopy)

Jungla, altura y magníficas vistas distinguen a las tirolesas de Puerto Vallarta.

10.    Galerías de arte en el centro

Con obras de artistas de fama internacional. De noviembre a mayo se realiza el Art Walk, donde doce galerías abren sus puertas los miércoles de 6 a 10 p.m.