Ixtapa: escapada eco


 

Si busca relajación, una buena dosis de diversión acuática y un toque eco, es momento de planear su viaje a las mejores playas del Pacífico.

 

Este destino sobre el Pacífico está entre los consentidos de los mexicanos y de cada vez más viajeros internacionales. En Ixtapa, la combinación de arena suave, agua cálida y vegetación abundante es un imperativo que se siente en cada playa. Una de las más bonitas, sobre todo para los amantes de la naturaleza, es El Palmar, que cuenta con la certificación Blue Flag, el reconocimiento de la Fundación Europea de Educación Ambiental a playas y marinas limpias. Esto garantiza la pureza del agua y altos estándares de seguridad. En los paseos por esta playa es fácil encontrar un guía que le ofrezca información sobre el cuidado del medio ambiente, y hasta es posible ver tortugas depositando sus huevos en la arena. Algo importante a tener en cuenta durante su estancia es que se trata de mar abierto, por lo que no está de más tomar precauciones.


Las Gatas es una pequeña bahía a la que se accede en lancha desde playa La Ropa. Es un gran paseo, en especial para quienes buscan una sesión de snorkel en aguas cristalinas. Una colorida vida marina se esconde entre el coral y ofrece una experiencia inolvidable. Después, es hora de comer mariscos fresquísimos sobre la playa.


Otro paseo inolvidable para hacer en familia es a Delfiniti, donde se puede nadar con amigables delfines nariz de botella, o al Cocodrilario en las afueras de playa Linda.


Para una jornada relajada, una buena idea es comenzar con una sesión de golf —otra de las atracciones clásicas de este destino—, seguida de un largo paseo por el vecino Zihuatanejo, donde encontrará un mercado de artesanías, decenas de opciones para cenar delicioso y bares y discos para dar por inaugurada la fiesta.