Lo que debe saber de: Ixtapa


1. Zihuatanejo es un tranquilo pueblo mexicano tradicional, mientras que Ixtapa, ubicado a 8.8 kilómetros (5.5 millas), es una zona de resorts con una marina.
2. Se encuentra entre las montañas de la Sierra Madre y el océano Pacífico, a 245 kilómetros (150 millas) de Acapulco.
3. En conjunto, Ixtapa y Zihuatanejo tienen más de 30 kilómetros (19 millas) de playas.
4. Es un buen destino para parejas por sus románticas playas, también para familias y para personas de cualquier edad.

Por qué es turístico y original

 

Por qué es turístico y original

Por combinar en un destino a un pueblo pesquero tradicional y una zona de resorts de clase mundial.
Su arrecife es una de las áreas con mayor biodiversidad del océano Pacífico.
Es un destino ideal para practicar pesca, por su riqueza en marlin, pez vela y otras especies.
Por su ubicación a los pies de la Sierra Madre, se pueden realizar actividades de ecoturismo como bici de montaña y senderismo.
Tiene 35 lugares para practicar buceo y snorkel. Sus aguas son claras y tibias.
El pueblo de Zihuatanejo existe desde la época de la Colonia Española.
Hay playas con oleaje tranquilo para nadar, snorkelear y practicar kayak y otras con más oleaje, ideales para surf, windsurf y bodysurf.
De junio a octubre se puede ver a la tortuga golfina que viene a desovar a esta zona.

Clima

La temperatura anual promedio es de 27ºC, 80ºF, con días soleados casi todo el año. La temporada de lluvias es de mediados mayo a septiembre, generalmente son chubascos cortos en la tarde o noche.
Las temperaturas promedio son:
De enero a marzo: alta 31ºC, 88ºF; baja 20ºC, 68ºF
De abril a junio: alta 32ºC, 90ºF; baja  25ºC, 77ºF
De julio a septiembre: alta 32ºC, 90ºF; baja 24ºC, 75ºF
De octubre a diciembre: alta 31ºC, 88ºF; baja 22ºC, 72ºF

Tours recomendados

Aventura en la isla

Un experiencia completa de Ixtapa, inicia con un paseo en bicicleta por la ciclopista para disfrutar de la flora y fauna del manglar, luego snorkel y kayak en Isla Ixtapa donde también se come.

Eco Troncones ATV’s tour

Sobre cuatrimotos, se conocen tres ecosistemas diferentes, pasando por la playa, la selva y la montaña. atvtripsixtapa.com

Observación de aves y biodiversidad

Es una caminata de 4 horas por el parque ecológico Aztlán en Ixtapa guiado por un biólogo. ixtapa-adventours.com

Vida Nocturna

En Zihuatanejo la oferta es de bares y lounges, para cenar y tomar una copa de forma relajada, escuchando música. En Ixtapa existen varios clubes que tienen música para bailar hasta el amanecer. Empiezan después de las 11 p.m.
Señor Frog’s. Es parte de una exitosa cadena que ofrece buena comida en un ambiente divertido con música hasta la madrugada. En Centro Comercial Ixtapa. Cierra los lunes. Tel. (755) 553 2260
Bandido’s. En Zihuatanejo, por el día un buen restaurante, por las tardes es un bar y en la noche toca un grupo de salsa en vivo. Tel. (755) 553 8072

Shopping

Muchas tiendas cierran de 2 a 4 p.m. En Ixtapa hay una avenida conocida como la Zona Comercial, donde se ubican muchas plazas comerciales. Tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo hay mercados de arteasanías. En la región se fabrican hamacas, tapetes y hermosos bordados.
Centro de Zihuatanejo. Puede admirar y comprar la obra de artistas locales, como pintores, escultores y orfebres que exponen en las galerías de arte. Además hay tiendas de artesanías y ropa.

Actividades recreativas o deportivas

Pesca. Es uno de los destino preferidos para practicar pesca deportiva por la abundancia de especies. Cada año en febrero se realiza el Zihuatanejo Annual International Sailfish Tournament. Juliostours.com ofrece viajes privados de pesca y liberación o preparar lo pescado en el restaurante familiar.
Buceo. Hay al menos 35 lugares donde practicarlo. La visibilidad y temperatura bajo el agua son excelentes, oscila entre 5 y 40 metros y la temperaturas entre 16ºC/60ºF y 36ºC/97ºF. Es posible avistar gran variedad de fauna marina. carloscuba.com
Ecoturismo. Incluye bicicleta de montaña, kayak, rafting, snorkel, montañismo de baja dificultad, rapel y caminata. Los paseos a caballo son una excelente opción para recorrer las playas. Consulte en su desarrollo.
Golf. El Club de Golf La Marina creado por Robert von Hagge. Tel. (755) 553 2180
y el Palma Real, diseño de Robert Trent Jones, que es también una reserva ecológica. Tel. (755) 553 1163

Niños

Mundo Mágico es un parque acuático con alberca de olas, toboganes, canales y barco pirata. mundomagicoixtapa.com
Refugio de Potosí a 7 kilómetros (4.4 millas) en Barra del Potosí. Este centro de conservación cuenta con aves, reptiles, un mariposario y otras especies de la región en peligro de extinción. Exhibe un equeleto de ballena que le encanta a los chicos. Abre el 24 de noviembre. elrefugiodepotosi.org
Nadar con delfines en Delfiniti, un delfinario que también ofrece delfinoterapia y nado con delfines especial para los niños.

Transporte

Aeropuerto

El aeropuerto de Zihuatanejo (ZIH) se encuentra a 19 kilómetros (12 millas) de Ixtapa Zihuatanejo. Recibe vuelos todo el año de la ciudad de México, Toluca, Houston y Los Ángeles entre otras. Durante la temporada de invierno en norteamérica, hay vuelos de otras ciudades como Milwaukee, Toronto, Montreal y Minneapolis. El vuelo de la ciudad de México a Ixtapa/Zihuatanejo toma 65 minutos.

Aerolíneas principales

Avianca, Copa, Lan, Air France, United Airlines, Alaska Airlines, Aeromexico, Sunwing y Delta.

Taxis

Taxis del aeropuerto: El servicio lo ofrece Enlaces Terrestres Aeropuerto.  Un taxi colectivo, cuyo servicio se comparte con otras personas, cuesta 115 pesos (9 dólares US) por persona del aeropuerto a Zihuatanejo, y del aeropuerto a Ixtapa 125 pesos (10 dólares US). Un taxi sedan cobra en promedio de 280 a 320 pesos (22 a 25 dólares US) del aeropuerto a Zihuatanejo, y del aeropuerto a Ixtapa, 320 a 370 pesos (25 a 30 dólares US). Tel. (755) 553 7030 y (755) 553 6313
Taxis de la ciudad: Cobran hasta 120 pesos (casi 10 dólares US) de Zihuatanejo al aeropuerto, y de Ixtapa al aeropuerto hasta 160 pesos (12.5 dólares US).

Transporte público

Hay autobuses y colectivos que viajan entre Zihuatanejo e Ixtapa, las playas y las comunidades cercanas. Las tarifas son económicas, por menos del equivalente a un dólar US.