ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Riviera Maya: brillo caribeño


El sureste mexicano presume las playas más hermosas del Caribe, complementadas por compras, fiesta, arqueología, golf, naturaleza… ¡y yates!

 

La Riviera Maya es esa larga línea costera que, desde el extremo este de la Península de Yucatán, mira de frente al Caribe. Incluye, en su geografía, destinos turísticos tan codiciados como Playa del Carmen, Tulum o Puerto Aventuras. Pese a que cada uno ofrece experiencias distintas al viajero, el común denominador es la seducción de la naturaleza, además de una gama de servicios a disposición de quienes saben vivir bien.

Playa del Carmen es el punto de encuentro de los viajeros cosmopolitas que buscan buenas opciones de shopping (la peatonal Quinta Avenida es el corazón de las compras en Playa), largas noches de fiesta, comida de todo el mundo y una larga sesión de golf. Los spas son también una alternativa, junto con las memorables excursiones a los cenotes.

Tulum es una zona arqueológica maya única que se erige sobre un acantilado a orillas del mar. Su edificación más importante es El Castillo, un faro que solían utilizar los navegantes para que sus embarcaciones no chocaran contra el arrecife de coral y llegaran a buen puerto. Esta ciudad amurallada se encuentra en un parque nacional en el que se protege un ecosistema de manglares y fauna que vale la pena fotografiar.

En Puerto Aventuras lo esperan playas límpidas y tranquilas, golf, pesca y hasta la oportunidad de nadar con delfines. Pero aquí lo verdaderamente imprescindible es la marina. Los amantes de los yates y la navegación a vela no deben perderse este viaje, pues encontrarán muy buena infraestructura y la posibilidad de navegar en un escenario perfecto alejados del mundo entero.