¿POR QUÉ VISITAR HUNGRÍA?

Terapia de aire puro

¡No hay mejor sensación que estar al aire libre! Con playas situadas en lagos, natación y navegación, hay muchas oportunidades para sumergirse en la naturaleza. Disfrute de las vistas de las tranquilas aguas con un paseo en bicicleta por el lago Balaton.

Salga a caminar por el sendero de Lóczy Gejzír y descubra exuberantes bosques y praderas, riachuelos, ruinas y antiguas capillas. También puede aventurarse a las cuevas del lago Tapolca para pasar un magnífico día.

Cultura histórica

En el lado occidental del lago se encuentra Keszthely, la ciudad más antigua y la "capital" del lago Balaton. Allí encontrará el palacio Festetics, una aristocrática mansión rodeada de hermosos jardines.

Un viaje a Badacsony revelará laderas a orillas del lago cubiertas de viñedos. Estos viñedos inspiraron al pintor expresionista József Egry y puede ver algunas de sus obras en el Museo Conmemorativo de József Egry. El pueblo de Szigliget es también un lugar de obligada visita con su pintoresco castillo en la cima de una colina como principal atracción.

Relájese y recupere fuerzas

Si desea relajarse y descansar, no hay mejor manera de hacerlo que desde el lago más grande de Europa Central. Encontrará muchos lugares junto al agua para relajarse, desde tranquilas zonas de césped hasta extensiones de arena con bares, restaurantes y zonas de juego para que disfruten los niños.

Para disfrutar de la máxima relajación, diríjase a Hévíz para tomar sus aguas curativas. El lago Hévíz es el lago termal más grande de Europa y está alimentado por aguas termales con 60 millones de litros de agua al día. Este es el lugar perfecto para bañarse todo el año, entrar en calor en invierno y disfrutar de los minerales naturales del agua y el barro mientras se contempla el hermoso entorno.

ALÓJESE EN NUESTROS COMPLEJOS

EXPLORE HUNGRÍA CON NOSOTROS

Haga clic en el mapa para ver los complejos

 

 

CONSEJOS DE EXPERTOS

La mejor época para visitar el lago Balaton es desde finales de la primavera hasta septiembre. La temporada principal va desde junio hasta finales de agosto, con temperaturas que alcanzan casi los 40 grados. Si desea evitar las multitudes, opte por una visita durante mayo o septiembre. En invierno incluso puede patinar sobre hielo en el lago.

También puede volar al aeropuerto internacional Ferenc Liszt de Budapest, que está a poco más de una hora de los lagos por carretera.

Asegúrese de investigar sobre las opciones de transporte público para los servicios de autobús y transporte. También puede alquilar un coche si prefiere la flexibilidad de moverse por su cuenta.

Desde populares festivales de música como Balaton Sound hasta conciertos y eventos de música clásica, aquí podrá disfrutar de numerosas oportunidades para convertir su viaje en una experiencia inolvidable. Como la región del Lago Balaton es famosa por su vino blanco, también se celebra el festival de vinos y gourmet de Balaton, junto con otros eventos vinícolas y gastronómicos durante todo el año.