¿POR QUÉ VISITAR EL ALGARVE?

Vistas impresionantes

Al sur de Faro se encuentra el parque natural de Ría Formosa: descubra un paraíso virgen con aves, flora, rutas de senderismo y playas de arena. En Portimão, visite la iglesia encalada de Nossa Senhora da Conceição o admire el fuerte de Santa Catarina. En Albufeira, pasee por el encantador casco antiguo o explore antiguas ruinas, incluido un castillo árabe.

Los amantes de la aventura pueden sumergirse en las aguas termales de Caldas de Monchique, una ciudad balneario en las montañas de Monchique, o realizar un recorrido en barco a las cuevas marinas de Benagil cerca de Albufeira. Explore playas recónditas, espectaculares acantilados y rincones ocultos para disfrutar de un refrescante baño en el océano.

Deliciosa cocina

Hay mucho más que pollo Piri Piri portugués, aunque la localidad de Guia es famosa por este delicioso plato. Desde marisco hasta cerdo ibérico y dulces, como el pastel de nata, disfrute de la deliciosa cocina del Algarve.

La ciudad de Almancil alberga restaurantes con estrellas Michelin, por lo que podrá tentar a su paladar con platos elaborados por expertos chefs. El Algarve también ofrece hermosos viñedos: disfrute de un día de recorridos o maride sus comidas con un vino local.

Playas de abundancia

La localidad costera de Portimão alberga algunas de las playas más hermosas de la zona, como Praia da Rocha. Camine hasta la cima de los acantilados para disfrutar de vistas panorámicas a la bahía. Contemple la puesta de sol desde la Praia do Túnel, en Albufeira, o descubra el paraíso recóndito de la Praia da Coelha, con acantilados de arenisca y aguas azul celeste.

Para una aventura fuera de lo común, diríjase a Praia do Zavial, cerca de Sagres, y para descubrir un lugar secreto, Praia da Ingrina, una cala escondida con un arco de agua turquesa. Báñese en las tranquilas aguas o disfrute de un almuerzo tradicional a base de marisco en un entorno de ensueño.

ALÓJESE EN NUESTROS COMPLEJOS

EXPLORE EL ALGARVE CON NOSOTROS

Haga clic en el mapa para ver los complejos

 

 

CONSEJOS DE EXPERTOS

El aeropuerto de Faro es el único del Algarve y ofrece vuelos internacionales.

Asegúrese de investigar sobre las opciones de transporte público para los servicios de autobús y taxi. También puede alquilar un coche si prefiere la flexibilidad de moverse por su cuenta.

Tome el sol durante todo el año: el Algarve tiene más de 300 días soleados al año. En julio y agosto, las temperaturas pueden alcanzar los 30 grados. Si quiere evitar las aglomeraciones, el Algarve es perfecto para escapadas en primavera y otoño, y aún lo bastante cálido para disfrutar de almuerzos al aire libre. También es un destino ideal para disfrutar del tan necesario sol en invierno, con temperaturas agradables para hacer turismo.

Si busca un ambiente más animado, Albufeira es conocida por su vida nocturna. En los bares suele haber música en directo, así que podrá bailar toda la noche.

Agosto es la mejor época para los amantes de la gastronomía, con festivales como el de la sardina de Portimão y el del marisco de Olhão. El Carnaval de Loulé es uno de los más conocidos y antiguos del Algarve. Cada año, en febrero, las calles se llenan de bailarines brasileños, trajes de vivos colores y carrozas engalanadas.