Hide Login: falseMessage Number: 0

TE RECOMENDAMOS

Goiás: cuna del agua


Buenos Aires ciudad del tango

 

En el centro de Brasil lo esperan ciudades coloniales rodeadas por la singular naturaleza de la Ecorregión del Cerrado, paisajes lunares, infinitas cascadas y el poder curativo de los cristales.

De entre las ciudades coloniales del corazón brasileño destaca su antigua capital, Goiás. Recorra sus calles empedradas a la vera de río Vermelho y visite la majestuosa Iglesia de la Buena Muerte, un templo barroco del siglo XVIII, y la casa de la poeta Cora Coralina.

Conozca la imponente naturaleza de la región en el Parque Nacional da Chapada dos Veadeiros. Son tantos sus ríos y cristalinas cascadas, que sus descubridores la llamaron “cuna de las aguas”. En sus bosques y pastizales podrá apreciar una rica fauna: tapires, guarás, ñandús e incontables aves. Intérnese en la reserva y encontrará el Valle de la Luna: un paisaje de rocas blancas moldeadas por el choque de las placas tectónicas.

Buenos Aires ciudad del tango

Si está en busca de energía positiva debe visitar Alto Paraíso: una comunidad de expertos en terapias alternativas donde abunda el cuarzo, de poderes curativos.

Visite el río Dos Couros, que corre a través de una meseta cubierta por arcilla de cuarzo pulverizado. Siga su curso hasta el espectáculo formidable de Cachoeira da Muralha: enormes muros de piedra entre los que descienden saltos de un agua cristalina. Refrésquese en ellos y goce del masaje natural de su leve corriente.

En una de las salidas de Alto Paraíso encontrará São Jorge, una villa donde podrá degustar los platillos locales: el pescado asado en teja, la tradicional galinhada —pollo con arroz— y una pamonha —el tamal brasileño— dulce o salada.