Hide Login: falseMessage Number: 0

TE RECOMENDAMOS

Las cinco mejores playas de Costa Rica


Preciosas playas conforman el litoral de este paraíso verde, cada una con algo de deporte acuático, observación de la vida salvaje y puro relax.

1. Manuel Antonio (Quepos). Perfilada por un bosque tropical habitado por monos cara blanca y perezosos, esta popular playa posee arena blanca y serenas aguas, ideales para disfrutar en familia. La rodean islotes verdes, que puedes visitar en catamarán. Entre sus servicios cuenta con cuadrimotores, vuelos en paracaídas y un recorrido en tirolesa a través del bosque.

2. Sámara (Guanacaste). Una bahía serena que aún no ha sido descubierta por el gran turismo, con aguas transparentes y macizos de coral, con un oleaje suave, óptimo para los surfistas primerizos. Los practicantes del buceo pueden recorrer sus arrecifes, hogar de decenas de coloridos peces. La cercana Isla Chora, a la que se llega en kayak, es un santuario de decenas de aves, con playas de arena rosa.

 

Compartimos Mazatlan

 

3. Avellana (Guanacaste). Una aldea pesquera colinda con una playa de arena blanca y agua turquesa. Se le conoce como la “Pequeña Hawaii”, pues sus olas alcanzan hasta tres metros. Además del surf, hay paseos a caballo o campos de golf en el resort Hacienda Pinilla. Cuenta con su celebridad local: Lola, una cerdita que pasea libre entre los turistas.

 

Compartimos Mazatlan

4. Puerto Viejo de Talamanca (Limón). La más accesible de las playas del litoral caribeño, enclavada entre las reservas de Cahuita y Manzanillo, hábitat del mono aullador. Ideal para los amantes del surf y los observadores de aves. Tiene una atmósfera muy especial, pues en su aldea se concentra la herencia afrocaribeña de Costa Rica, con toques rastafaris por doquier.

5. Ocotal (Guanacaste). Una franja de arena gris custodiada por riscos y verdes colinas, con aguas azules, profundas y tranquilas, que invitan a practicar snorkel entre sus formaciones rocosas. Las cercanas Islas Catalinas son el hábitat de rayas gigantes, entre las que se puede bucear.