OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMPLEJOS RECOMENDADOS

Islas Canarias


 

Canary Islands

 

“Que brille el sol” debería ser en realidad el mantra de las Islas Canarias, ya que se encuentran entre los destinos más soleados de Europa.

Las islas están bendecidas con sol durante todo el año debido a su envidiable ubicación al sur de España y al oeste del norte de África. El archipiélago está compuesto por siete islas, cada una creada por miles de años de actividad volcánica, pero cuatro, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, se han convertido en las favoritas de los turistas.

Las razones son evidentes : largos días de sol, agradables playas y calas de arena, multitud de cosas que ver y hacer, y una gran vida nocturna. Las islas también son conocidas por ofrecer unas excelentes instalaciones de golf y algunos de los mejores lugares para bucear del mundo. También albergan una serie de actividades más inusuales como disfrutar de una comida cocinada en el corazón de un volcán, excursiones por tubos de lava, contemplar las estrellas y nadar en piscinas naturales de roca.

Sin embargo, cada isla tiene su propio carácter, de modo que ¿por qué visitar solo una cuando puede visitarlas todas?

Tenerife es la estrella del grupo, la isla más grande con actividades para todos los gustos, apasionados de la naturaleza, amantes de la fiesta, excursionistas, aficionados a la cultura y niños.

Gran Canaria, por su parte combina su paisaje escarpado, con dunas de arena dorada y bonitos pueblos pesqueros.

También tenemos a Lanzarote, la isla quizá más recientemente configurada por las erupciones volcánicas, lo que le proporciona el paisaje más característico. Mientras que las arenas blancas de Fuerteventura atraen incluso a los más exigentes amantes de la playa.

Entre los tesoros más ocultos de las islas se encuentra una excelente comida y bebida, en particular los galardonados vinos que producen.