OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMPLEJOS RECOMENDADOS

Finlandia




Existen pocos países como Finlandia. Desde luego, no hay muchos lugares del mundo que cuenten con miles de kilómetros de lagos e impresionantes fenómenos naturales como el sol de medianoche o la aurora borealis. Finlandia tiene todo esto y mucho más.

El norte del país ofrece algunas de las aventuras más emocionantes de Finlandia. Desde octubre hasta abril, verdaderamente es el país de las maravillas invernales, con una apasionante gama de actividades que abarcan desde el esquí hasta safaris de nieve, patinaje, excursiones en motos de nieve y barbacoas en la naturaleza.

Las fronteras del Ártico alcanzan la Laponia finlandesa, donde el invierno trae consigo largas horas de crepúsculo. Es a este increíble lugar helado al que acuden miles de personas cada año antes de Navidad para conocer a Papá Noel.

Más adelante en esta estación, los cielos de Finlandia se iluminan con un resplandor multicolor a medida que aparece la aurora boreal, o Aurora Borealis. Este increíble acontecimiento natural se produce cuando algunos átomos colisionan con partículas cargadas de energía en la atmósfera, enviando luz verde, rosa, azul y roja a través de todo el cielo nocturno.

A medida que la primavera florece en Finlandia, el país despierta con días luminosos y soleados que dan la bienvenida a las flores de temporada. Esta es la época ideal para explorar la región de los Mil Lagos; un altiplano con colinas, cubierto de bosques situado en el centro del país formado por glaciares. Cuenta con más de 187.000 lagos, que son una zona de recreo ideal para nadar, salir en barca y pescar.

La capital de la región, Jyväskylä, se encuentra entre tres canales principales y alberga la mayor selección de edificios funcionalistas del famoso arquitecto Alvar Aalto.

En Finlandia encontrará ciudades apasionantes que visitar, de hecho, en los últimos años muchas han sido galardonadas con el estatus de Capital Europea de la Cultura.

Helsinki, por ejemplo, es una capital que mezcla bares de moda con galerías de arte y museos contemporáneos, mientras que el archipiélago que la rodea cuenta con cientos de pequeñas islas que ofrecen un lugar idílico para visitar en crucero.

Situada entre dos lagos, Tampere es una de las ciudades emergentes. Cuenta con un pasado industrial, pero en la actualidad muchos de sus emplazamientos comerciales se han transformado en bares y restaurantes. También tiene una catedral preciosa y numerosas iglesias pintorescas.

La moderna ciudad de Turku, en la costa suroeste, fue reconstruida después de que un incendio destrozara buena parte de la ciudad en 1827. Por suerte todavía conserva algo de historia, con un castillo que data de la década de 1280, uno de los puntos de interés más visitados del lugar.

Viajar hasta Finlandia resulta cada vez más sencillo, ya que la mayoría de los principales aeropuertos europeos ofrecen vuelos a Helsinki. Una vez allí, puede coger vuelos nacionales hasta Tampere, Rovaniemi, Turku, Kuusamo y otras muchas ciudades principales.

Conducir por Finlandia es muy fácil, ya que cuenta con una buena red de carreteras y todos los coches de alquiler disponen de neumáticos para la nieve. También dispone de una red de ferrocarril que atraviesa todo el país, incluyendo la zona norte.

Consejos de expertos:

Zarpe a bordo del rompehielos Sampo desde Rovaniemi para hacer una excursión de un día atravesando el hielo del Ártico.

Observe la naturaleza en uno de los pocos lugares salvajes que quedan en el mundo. Finlandia es hogar de alces, linces, osos, águilas y búhos reales.