OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMPLEJOS RECOMENDADOS

Italia




La tierra de las bellas artes, la cultura, la moda y la historia: comprobará que Italia es la alegoría de La Dolce Vita.

Italia cuenta con algunos de los destinos mundiales más famosos. Desde Roma, el increíble centro neurálgico histórico, hasta Milán, centro internacional de la moda, pasando por la romántica ciudad de Venecia y la divina Florencia. Pero no son sólo las ciudades lo que le atraerá de Italia. La campiña italiana ha inspirado tanto a artistas como a fotógrafos con sus verdes prados salpicados con cipreses alargados, campos dorados y de fondo el cielo azul brillante.

El sur de Italia suele ofrecer el mejor clima. Sin embargo, en julio y agosto las temperaturas alcanzan los 32C mientras que en mayo, junio, septiembre y octubre el clima es algo más fresco.

Si Italia tiene forma de bota, Apulia es su elegante tacón de seis centímetros de altura y presume de contar con algunas de las mejores playas de todo el país, junto con el Mar Adriático y el Mar Jónico. Aquí podrá disfrutar del sol en las costas más hermosas de Italia, incluyendo el sobrecogedor Promontorio del Gargano con su blanca ciudad en lo alto de acantilados de alabastro y la fina arena de las playas de la península de Salento.

Los amantes de la comida devorarán Apulia, conocida como el jardín de Italia porque produce más aceite de oliva que todo el resto del país junto y en torno al 75 % de sus frutas y verduras. Además, su extensa costa facilita que los restaurantes sirvan un delicioso marisco fresco. Puglia es una región vinícola muy popular por sus famosas variedades locales: Salento, San Severo y Negroamaro.

Lecce es conocido por sus excelentes restaurantes y por ser el centro de una ornamentación arquitectónica conocida como barroco leccese, y muchos de los edificios de la ciudad están bendecidos con estos intrincados detalles.

Cada región de Italia conserva su propio paisaje, su cultura y su identidad muchos siglos después de haber sido estados gobernados de forma independiente.

El norte de Italia alberga las impresionantes montañas de los Alpes y los Dolomitas que atraen a los entusiastas del deporte y los amantes del aire libre durante todo el año. En invierno los esquiadores y los snowboarders acuden a los numerosos complejos de esquí de primera categoría como Val Gardena, Livigno, Courmayeur y el Sella Ronda. En verano, los senderistas, los ciclistas de montaña y los escaladores se sentirán atraídos por la bellísima naturaleza y el aire puro y fresco de las montañas, mientras que los lagos alpinos son el paraíso de los nadadores, los navegantes e incluso de los surfistas.

Rumbo al sur, pero aún al norte de Roma, la Toscana está dotada con algunos de los paisajes más evocadores de todo el país. Florencia se sitúa en el centro de la región. Famosa por su arte y su arquitectura renacentista está considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo.

A continuación podrá conocer Pisa y su famosa torre inclinada, uno de los símbolos más conocidos de Italia. Menos conocida es Cortona, aunque no por ello menos cautivadora, con sus estrechas calles medievales y sus encantadoras iglesias.

No obstante, la región de la Toscana es la que ha inspirado a numerosos artistas. Imagínese abundantes viñedos, campos de olivos maduros y encantadores campos de girasoles recubriendo las onduladas colinas y entenderá el porqué.

Puede que la vecina región de Umbría no sea una isla, pero es un lugar maravilloso en el que aislarse. En esta región disfrutará de un paisaje encantador en el que encontrará complejos de agroturismo que producen aceite de oliva y vino así como ciudades y pueblecitos pintorescos y encantadores e históricos, por ejemplo Perugia, Spoleto, Asís y Orvieto que también es famoso por su vino local.

La Costa Amalfitana es una de las costas más preciadas de Italia. Es el lugar donde los edificios se amontonan en los acantilados de las ciudades de Amalfi y Positano creando escenarios asombrosos.