OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMPLEJOS RECOMENDADOS

España


 

Spain

 

No importa cuántas veces visite España, siempre habrá una razón para volver a esta obra maestra del Mediterráneo. Además de lindar con Francia, destaca por sus costas de playa y por su montañoso interior, España tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

La capital, Madrid, y las ciudades destacadas como Barcelona pueden ser muy conocidas, pero el apasionado corazón de España se encuentra en Andalucía. Marbella, en la Costa del Sol de Andalucía en el sur de España, se encuentra en el Mar Mediterráneo y cuenta con 26 kilómetros de costa de maravillosas playas en las que se puede disfrutar del sol casi todo el año.

Las animadas calles del casco antiguo tienen como punto central la Plaza de los Naranjos, una colorida plaza rodeada de plantas tropicales y naranjos. Tanto durante el día como en las calurosas y sofocantes noches se convierte en el centro de la actividad con animados bares y bistrós, pequeñas tiendas y galerías de arte.

Si desea pasar un día alejado de la costa, el pueblo de Mijas ofrece una curiosa muestra de la vida española, encontrará carruajes tirados por burros en sus pintorescas calles. Ronda y Antequera, ambas a aproximadamente una hora de Málaga en coche, son elegantes ciudades dominadas por su orgullosa historia y cultura.

Solo por contemplar a las aves zambulléndose y revoloteando sobre el desfiladero de Ronda desde el puente sobre el profundo cañón ya merecería la pena el viaje, pero hay mucho más por descubrir en los fascinantes edificios de la ciudad.

Antequera está tan llena de historia que cuenta con yacimientos megalíticos en medio de las llanuras que una vez habitaron los héroes y bandidos más famosos de España.

Si busca emociones con más adrenalina, la Costa del Sol, desde Estepona pasando por Benalmádena, Fuengirola y Nerja, cuenta con safaris en jeep 4 × 4, quad, para-triking, espeleología y barranquismo a poca distancia en coche.

Málaga es el centro cultural de la Costa del Sol. Es el lugar de nacimiento del artista Pablo Picasso, y su vino dulce de producción local se sirve de barricas gigantes acompañado de sabrosas tapas al compás del taconeo de ritmo flamenco.

Como una de las ciudades más antiguas del mundo, que se remonta al siglo VIII antes de Cristo, el corazón histórico de Málaga cuenta con edificios árabes, mientras que el sótano del Museo Picasso alberga los restos más antiguos de la ciudad, los muros de la antigua ciudad fenicia.

En la costa oriental de España podrá disfrutar de la Costa Blanca, en Alicante y Benidorm, encontrará algunos de sus mejores complejos. Alicante cuenta con iglesias elegantes, un puerto maravilloso y kilómetros de amplias playas de arena. Benidorm ha cambiado para dejar de ser la ciudad de fiesta para los jóvenes convirtiéndose en uno de los mejores destinos de la Costa Blanca. Sus playas de bandera azul, tiendas, lugares de ocio y restaurantes lo convierten en un lugar ideal para las familias.

Otras ciudades de la Costa Blanca, como Dénia, Jávea (Xàbia en valenciano), Altea y Calpe se componen de sinuosas calles empedradas, edificios blanco pálido y encantadoras iglesias, además los tonos azul celeste del mar siempre están cerca.

Las Salinas de Calpe es uno de los lugares favoritos para los amantes del avistamiento de aves ya que podrán observar vadear a los flamencos además de una enorme variedad de especies aviares.

Más al norte, Tarragona, en la Costa Dorada se encuentra a sólo 96 kilómetros al sur de Barcelona. Si busca sol, mar y arena o un atisbo de la rica variedad de influencias romanas de España, esta región es una revelación. En la zona rural de las inmediaciones encontrará ruinas romanas, incluyendo un anfiteatro, complejos arqueológicos y museos, mientras que el cercano Poblet es el hogar de un impresionante monasterio cisterciano.

Mientras los amantes de la naturaleza disfrutan de los parques y jardines de Tarragona, toda la familia se emocionará en el parque temático más grande de España, Port Aventura, en el cercano Salou.

Consejos de expertos:

Podrá ascender por el monte Benacantil de Alicante para visitar el castillo del siglo IX de Santa Bárbara desde donde podrá disfrutar de una fascinante vista de los alrededores.

Gibraltar se encuentra a solo un corto trayecto en coche de la Costa del Sol, aquí podrá visitar sus jardines botánicos y aprovechar algunas ofertas libres de impuestos.

Acérquese a la capital, el tren de alta velocidad desde Málaga le llevará a Madrid en dos horas y media.

Podrá comer como una estrella en el restaurante de Antonio Banderas “La Posada de Antonio”, en su Málaga natal.