QUIERO SABER QUÉ ES EL PODER DE INTERCAMBIO DEL DEPÓSITO


Conoce el poder de intercambio de tu Semana de Vacaciones

 

El Poder de Intercambio del Depósito es la unidad valor asignado a tu Semana de Vacaciones al momento de ser Depositada en el Sistema de Intercambio de RCI® y se usa para determinar cuáles son las opciones vacacionales que estarán disponibles para reservar tus vacaciones de Intercambio. Éste es determinado por los siguientes componentes:

 

1. La Clasificación, Demanda, Oferta y Utilización de tu Depósito así como de tu Desarrollo y la región en la que se encuentra

 

a. Oferta: ¿Cuantas Depósitos similares al tuyo tenemos?

b. Demanda: ¿Cuantos Socios de RCI® buscan una Semana como la que Depositaste?

c. Utilización: ¿Cuántos Depósitos como el tuyo han sido reservados por otros Socios RCI® en el pasado?

 

2. La temporada en la que se ubica tu Semana de Vacaciones

 

3. El tipo y tamaño de tu Habitación

 

4. Las calificaciones de las Tarjetas de Comentarios de tu Hotel Afiliado

 

5. La anticipación con la que Depositas tu Semana de Vacaciones en el Sistema de Intercambio de RCI®

 

¿Cómo hago para incrementar el Poder de Intercambio del Depósito?

 

El aspecto más importante que debes saber sobre el Poder de Intercambio del Depósito es que el único componente que puedes controlar de forma directa es la anticipación con la que Depositas tu Semana de Vacaciones en el Sistema de Intercambio de RCI®. Para ello, debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

 

-Para obtener el 100% del Poder de Intercambio del Depósito debe Depositar con 2 años y hasta 9 meses de la fecha de inicio de tu Semana de Vacaciones.

 

-El Poder de Intercambio del Depósito no disminuirá al Depositar tu semana, a menos que canceles tu Intercambio sin haber adquirido un Seguro de Protección de Cancelación.

 

¿Para qué se usa el Poder de Intercambio del Depósito?

 

El Poder de Intercambio del Depósito, es la unidad de valor que determina cuáles son las opciones vacacionales que están disponibles para reservar tus vacaciones de Intercambio. Por lo tanto, a mayor Poder de Intercambio mayores opciones vacacionales tendrás.

 

Cuando realices una Búsqueda de Vacaciones de Intercambio podrás escoger si deseas ver todas las opciones de Intercambio disponibles en el Sistema de Intercambio RCI® o sólo las disponibles para su Poder de Intercambio del Inventario. En caso de que quisieras realizar un Intercambio usando únicamente el Depósito con el cual realizaste la Búsqueda de Vacaciones, podrás confirmar un Intercambio con igual o menor Poder de Intercambio.

 

TIP: Si reservas unas vacaciones con un Poder de Intercambio menor al de tu Depósito, RCI® te dará un Saldo de Intercambio por la diferencia del Poder de Intercambio remanente, el cual se agregará en tu cuenta como un nuevo Depósito. Podrás usar ese Saldo de Intercambio para reservar más vacaciones de Intercambio.

 

¿Dónde puedo ver el Poder de Intercambio del Depósito?

 

Podrás ver el Poder de Intercambio del Depósito de tu Semana de Vacaciones en RCI.com en la sección “Administre sus Depósitos” ubicada en el menú INICIO. Sólo Inicia Sesión o Activa tu Cuenta Online

 

¿Puedo conocer el Poder de Intercambio del Depósito antes de realizar mi depósito?

 

Sí, la Calculadora del Poder de Intercambio puede indicártelo. A través de un calendario de ajuste del Poder de Intercambio del Depósito, te mostrará cuál sería su valor si depositara ese mismo día o en una fecha posterior. Sólo Inicia Sesión y diríjete a la sección “Administre sus Depósitos” ubicada en el menú INICIO y haz clic en Calculadora del Poder de Intercambio.