¿POR QUÉ VISITAR LANZAROTE?

Belleza natural

Este destino ofrece todo un mundo que explorar, desde playas de guijarros o arena hasta volcanes. El sur de la isla alberga el Parque Nacional de Timanfaya. Con más de 100 volcanes, el paisaje naranja carmesí se extiende como un mar de lava. El artista local César Manrique construyó multitud de proyectos arquitectónicos por toda la isla, como Jameos del Agua, que confirieron a Lanzarote un ambiente único e impoluto con edificios blancos de poca altura y esculturas de colores vivos.

Si los jardines de gran belleza despiertan su interés, entonces no puede perderse el Jardín de Cactus, en el municipio de Guatiza.

Excursiones de ensueño de un día

Visite una de las muchas bodegas y disfrute de una copa de vino español entre parajes volcánicos. Si le interesa la historia, El Grifo es la bodega más antigua de todas las Islas Canarias.

Explore la cercana isla de La Graciosa en una excursión en barco. Disfrute de una escapada perfecta con aguas cristalinas de color turquesa, arena blanca y cocina tradicional. Si está buscado una joya oculta, suba a la Montaña Roja para contemplar unas vistas impresionantes desde la cumbre. O aventúrese en Los Hervideros, en la costa, para ver los increíbles acantilados y cuevas que se formaron cuando la lava llegó al mar.

Diversión familiar

Parques acuáticos, aventuras en catamarán y playas ideales para familias donde practicar deportes acuáticos... aquí hay opciones de entretenimiento para toda la familia.

Haga una excursión al Museo de la Piratería, una fortaleza del siglo XVI ubicada en un volcán. Además de conocer mejor el fascinante legado pirata de la isla, también podrá disfrutar de unas vistas pintorescas.

ALÓJESE EN NUESTROS COMPLEJOS

EXPLORE LANZAROTE CON NOSOTROS

Haga clic en el mapa para ver los complejos

 

 

CONSEJOS DE EXPERTOS

El aeropuerto César Manrique-Lanzarote, también llamado aeropuerto de Arrecife (ACE), se encuentra a las afueras de la ciudad que le da nombre, situada al este de la isla, y ofrece vuelos internacionales.

Asegúrese de investigar sobre las opciones de transporte público para los servicios de autobús y transporte. También puede alquilar un coche si prefiere la flexibilidad de moverse por su cuenta.

Gracias a su clima subtropical, Lanzarote ofrece sol durante todo el año. Para los amantes del sol, la mejor época para visitar es entre junio y septiembre. Con una temperatura media de 20 grados durante los meses de invierno, podrá seguir disfrutando del sol invernal. En julio y agosto la isla puede estar más animada, y octubre es el mes más tranquilo.

Tendrá una amplia oferta de fiestas y festivales donde elegir. El Corpus Christi es uno de los eventos más coloridos de Lanzarote. Participe en las animadas celebraciones que tienen lugar en Arrecife, la capital de Lanzarote, todos los años en junio.

Con decoraciones, atuendos y bailes llenos de color, el festival de carnaval se celebra en Arrecife y Puerto del Carmen a finales de febrero.