Una de las mejores partes de las vacaciones son las fotos y los vídeos, que le permitirán conservar momentos especiales para siempre.

Lea nuestros consejos para conseguir las mejores fotos y vídeos. Descubra lo que tenemos en cuenta en las fotos que los socios nos envían y comparta los recuerdos de sus vacaciones con nosotros para que las incluyamos en RCI.com, en nuestras redes sociales o en futuras ediciones de la revista Endless Vacation.

Fuentes de luz

Asegúrese de que dispone de una buena iluminación. Evite las sombras y los efectos desfavorecedores de los flashes. No tome fotos con el sol de frente ni con personas mirando hacia el sol. Muévase hacia un ángulo lateral del sol y pida a las personas a quienes va a tomar la foto que hagan lo mismo. Compruebe que el área de la fotografía que va a tomar no está demasiado oscura. En el caso de espacios interiores, tome fotos con y sin flash para ver cuáles salen mejor.

Tome muchísimas fotos

Utilice el modo "ráfaga" si lo incluye su cámara o teléfono y seleccione la mejor imagen de todas las que haya capturado con esta función. Si no dispone de ella, tome muchas fotos igualmente, sobre todo si se trata de imágenes de personas, ya que siempre habrá alguien que se mueva o que parpadee. Entonces tendrá varias opciones para elegir.

Recuerde la "regla de los tercios"

Divida lo que ve en la pantalla de su teléfono o cámara en tercios imaginarios antes de apretar el botón de disparo. Procure que cada sección incluya algo relevante. También puede subdividir estos "tercios" de forma horizontal y vertical hasta conseguir nueve "secciones". Procure que cada uno de los "cuadros" centrales contenga algo de interés. También puede usar programas gratuitos en línea para editar sus fotos con el mismo principio en mente.

Sencillez por encima de todo

No intente abarcarlo todo en la imagen. Céntrese en lo más importante: los rostros, las personas y la "acción". No intente tomar una foto de un plano general o una puesta de sol: nunca salen tan bien como en la vida real. En vez de ello, puede comprar una postal o una imagen profesional.

Tenga en cuenta el fondo de la fotografía

Nada resulta menos estético en una fotografía estupenda que una papelera fuera de lugar. Eche un vistazo rápido a la composición del fondo de la imagen antes de disparar. No tenga miedo de moverse o de hacer que las personas de la foto se muevan para evitar el desarmonizante objeto. Intente evitar también que aparezcan grúas y ramas de árboles por detrás de las cabezas.

Utilice el disparador automático

La mayoría de cámaras y teléfonos disponen de la función de disparador automático. Utilícela para posar en la foto, sobre todo en los selfis, para evitar expresiones faciales poco favorecedoras como los ceños fruncidos mientras busca el ángulo perfecto y aprieta el botón. Ponga en marcha el disparador automático cuando esté satisfecho con su posición y espere unos segundos para que la cámara capture este recuerdo sin ceños fruncidos ni ojos entrecerrados.

Consejos para grabar vídeos de vacaciones

Consejos para grabar vídeos de vacaciones

Grabar vídeos breves de sus experiencias de vacaciones es una forma fantástica de capturar y compartir grandes recuerdos. Puede editar los vídeos fácilmente de muchas formas distintas: con aplicaciones del teléfono, en línea o con programas en su ordenador. Con un poco de previsión, podrá grabar un vídeo sin necesidad de editarlo. Los consejos para grabar vídeos son los mismos que para las fotos, pero en este caso deberá tener en cuenta también la calidad del sonido.
Procure que el fondo no incluya a personas desconocidas, ya que no tiene su permiso para compartir el vídeo en redes sociales.
Evite grabar vídeos en contextos ruidosos. Siempre puede añadir música sin licencia si lo necesita para complementar el vídeo y crear un recuerdo de vacaciones inmejorable.