Sigue habiendo empresas sin escrúpulos que intentan engañarles y hacerles pensar que tienen algún tipo de conexión con RCI con el fin de vender sus "servicios". En muchos casos, estos "servicios" son de escasa calidad o sencillamente no existen.
En general, estas organizaciones utilizan como técnica de venta las llamadas en frío o los mensajes comerciales no solicitados remitidos por correo electrónico y engañan diciendo que son de RCI o de empresas asociadas a RCI. En caso de recibir una llamada o un correo electrónico no solicitados por parte de alguien que dice ponerse en contacto con ustedes de parte de RCI o con la autorización de RCI, lo primero de todo, deberían solicitar siempre a la persona que llama que les confirme los datos de sus últimas vacaciones de intercambio con RCI (p. ej. a dónde viajaron y cuándo). Si la persona que está llamando no puede responderles satisfactoriamente, esto indicaría que se trata de una empresa fraudulenta y en tal caso les aconsejamos encarecidamente que finalicen la llamada de inmediato, que no faciliten ningún dato de carácter personal y que no compren ningún servicio que les puedan ofrecer. En caso de recibir alguna llamada o algún correo electrónico sospechosos, les rogamos que lo comuniquen a RCI para que podamos avisar a otros socios de lo sucedido y tomar las medidas que estén a nuestro alcance para poner fin a dichas acciones.
Asimismo, les recomendamos que se planteen la posibilidad de ponerse en contacto con Mindtimeshare (www.mindtimeshare.com), una asociación de consumidores que representa los intereses de consumidores europeos que han sido víctimas de fraudes relacionados con el tiempo compartido. Con su consentimiento previo, utilizarán lo que les digan para seguir investigando el asunto y tomar las acciones que sean posibles para divulgar y frenar cualquier tipo de práctica presuntamente deshonesta.