Disfrute de más momentos: descubra el día a día griego y experimente un ritmo de vida más pausado. Para disfrutar de una escapada perfecta, ¡diríjase a las islas!
En Creta, la isla más grande de Grecia, explore la pintoresca ciudad de La Canea o tome el sol en la playa y la laguna de Balos con sus aguas azules turquesa y celeste. Haga un viaje a Agios Nikolaos, un tranquilo pero animado pueblo de pescadores lleno de hermosas vistas. Los amantes de la playa pueden relajarse en Scíathos, con más de 60 playas entre las que elegir, incluidas Koukounaries con sus finas arenas doradas y aguas cristalinas. Además, hay muchas oportunidades para ir a la isla en una relajante excursión en barco.
Descubra la antigua Grecia. En el corazón de Atenas se encuentra la Acrópolis, el punto de interés turístico definitivo, repleta de historia antigua.
Explore el triángulo de los templos. Situado en un acantilado con vistas al océano, el Templo de Poseidón es una pintoresca ruina dedicada a la deidad del mar. Visite el Templo de Hefesto en Atenas y después viaje en barco a la isla de Egina para ver el Templo de Afaya. Cuando se ven en un mapa, estos tres templos forman un triángulo.
El palacio de Cnosos de Creta es el lugar más grande de la Edad del Bronce de Grecia y una atracción de visita obligada. Recorra las ruinas decorativas y explore el palacio, los patios, los baños y mucho más.
Desde musaka hasta souvlaki, gyros, dolmas (hojas de parra rellenas), queso feta horneado con miel, tzatziki o marisco fresco, Grecia ofrece algunos de los platos más apetitosos del mundo. Deléitese con el plato tradicional de cordero kleftiko, asado lentamente con patatas y verduras, o disfrute de cordero stifado, un estofado griego clásico.
Sumérjase en la cultura durante la cena y disfrute del baile folclórico mientras come, y no se olvide de gritar 'opa' cuando los platos golpean el suelo. Si desea un entorno más romántico, disfrute de una cena en Atenas en un restaurante en la azotea desde el que podrá disfrutar de unas estupendas vistas panorámicas a la Acrópolis u observe la puesta de sol sobre el océano en un restaurante junto a la playa en Creta, Scíathos o Rodas.
"Hay un sinfín de joyas ocultas por descubrir en Grecia, desde hacer turismo por la riviera de Atenas hasta visitar el yacimiento arqueológico de Áptera en Creta. Desde Creta, aventúrese a la isla Spinalonga y contemple los barcos de los pescadores flotando sobre las aguas de Elunda. En Scíathos, realice una excursión de un día al extremo norte de la isla para visitar el castillo.
Los amantes de la playa pueden hacer una escapada a la playa Vouliagmeni en Atenas, a la playa Elafonisi en Creta o a la playa Tzaneria en Scíathos. También recomendaría ir de Atenas a la isla Egina. Desde Scíathos, puede viajar en barco a la hermosa isla de Skópelos con sus impresionantes paisajes.
En Creta, pruebe el gamopilafo (arroz de boda), la ensalada dakos y la famosa bebida cretense, el raki. Mis platos favoritos son la ensalada griega con queso feta, el souvlaki y, por supuesto, ¡una deliciosa musaka!"
En las islas, haga buceo y disfrute de los deportes acuáticos. Dese un chapuzón en kayak, practique esnórquel y surf de remo o surque las olas en un viaje en barco a una isla cercana.
Durante todo el verano, Scíathos alberga una combinación de arte y eventos históricos: desde tragedias y comedias griegas antiguas hasta música folclórica y espectáculos de danza. Tenemos alternativas para todos los gustos.
En Creta, las celebraciones habituales del carnaval tienen lugar de junio a septiembre o puede dirigirse a Anoguia para su festival de vinos con música y danza folclórica.
En Atenas, el mejor aeropuerto para volar es el Aeropuerto Internacional de Atenas Eleftherios Venizelos. El Aeropuerto Internacional de Heraclión Nikos Kazantzakis es el principal aeropuerto de Creta y también ofrece vuelos internacionales. Si visita Scíathos, volará al único aeropuerto de la isla, el Aeropuerto Internacional de Scíathos Alexandros Papadiamantis (JSI).
Asegúrese de investigar las distintas opciones de transporte público para los servicios de autobús y taxi. También puede alquilar un coche si prefiere la flexibilidad de moverse por su cuenta, una opción ideal para explorar islas.
En los meses de verano, se rondan los 30 grados, una temperatura perfecta para amantes del sol que quieran relajarse en una tumbona con un cóctel en la mano. Si prefiere evitar las multitudes pero aprovechando al máximo el tiempo, los periodos de abril a junio y de septiembre a octubre también son buenas épocas para viajar.
Olvídese de la tristeza con un poco de sol invernal: Creta tiene un clima suave y soleado durante los meses de invierno, con temperaturas que alcanzan los 16 grados.
Nuestra lista de reproducción personalizada le transportará directamente a este destino vacacional.
Más recuerdos musicales. Más sonidos nostálgicos. Más ritmos inspiradores. Siga RCI Europe en Spotify y escuche de manera gratuita nuestras listas de reproducción inspiradas en viajes.