Malta alberga algunos de los templos más antiguos del mundo, una impresionante arquitectura medieval e imponentes catedrales. Dé rienda suelta a su pasión por la historia con un recorrido por las denominadas "Tres Ciudades de Malta": Vittoriosa, Cospicua y Senglea, un trío de ciudadelas. Disfrute de un día de cata de vinos con una parada en las bodegas Marsovin, uno de los viñedos más antiguos de Malta.
La capital, La Valeta, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y alberga la Concatedral de San Juan, el Museo Nacional de Arqueología y antiguas fortificaciones construidas por la Orden de Malta. Explore la ciudad amurallada de Mdina y admire los edificios de color arena con su rica historia romana.
Después de todo el recorrido turístico, coja su sombrero, el protector solar y el bañador y ponga rumbo a algunas de las mejores playas de Malta. Las bahías y cuevas rocosas dan paso a playas de guijarros y piedras, pero todavía se pueden descubrir joyas ocultas y playas de arena dorada.
Con claras aguas turquesas y arena blanca, la Laguna Azul de la isla de Comino es una visita obligada. Un viaje corto en ferry le llevará a la isla de Gozo, donde podrá tomar el sol en la bahía de Ramla y disfrutar de su arena roja y sus maravillosos alrededores. También puede bucear para explorar tesoros submarinos. Le aconsejamos salir temprano para evitar las multitudes.
¿Sabía que Malta es uno de los países más soleados de Europa? Con su clima mediterráneo, Malta tiene veranos cálidos y secos e inviernos suaves, lo que la hace ideal para tomar el sol que busca durante los meses de invierno.
Cene al aire libre en una selección de restaurantes con terraza o en azoteas, mientras disfruta de los lugares de interés histórico que le rodean. Algunos restaurantes ofrecen vistas panorámicas de La Valeta y un ambiente romántico.
"¡Todo el mundo debería visitar Malta! Si viaja en familia, recomendaría visitarlo en los meses de verano, ya que hay una mayor oferta de actividades. También es un fantástico destino para tomar el sol en invierno.
Si desea degustar algunas de las delicias locales, pruebe un plato llamado stuffat tal-fenek, que es un estofado de conejo cocinado a fuego lento en vino tinto, tomate y ajo.
Para explorar la isla y exprimir el viaje al máximo, puede desplazarse fácilmente en autobús. Sliema es un lugar estupendo que visitar, con el estilo de una ciudad costera: con muchos bares, cafeterías, paseos en barco y playas. La Valeta tiene una oferta cultural increíble. Recomendaría visitar el parque y los jardines superiores de Barrakka (Upper Barrakka) para disfrutar de las vistas panorámicas del puerto".
El Aeropuerto Internacional de Malta es el único del país y ofrece vuelos internacionales.
Asegúrese de investigar sobre las opciones de transporte público para los servicios de autobús y taxi. También puede alquilar un coche si prefiere la flexibilidad de moverse por su cuenta.
Julio tiende a ser el mes más caluroso con temperaturas que rondan los 30 grados, ideal para quienes buscan sol. Si desea evitar las multitudes, Malta es el destino perfecto para disfrutar de un poco de sol en invierno, con temperaturas que rondan los 18 grados. La mejor época para explorar Mdina es en primavera o a principios de otoño, cuando las calles están más tranquilas.
Malta tiene mucho que ofrecer durante todo el año, y no hay dos noches iguales. Desde festivales hasta teatro, música, vida nocturna y mucho más, hay un sinfín de opciones para divertirse.
Los entusiastas de la salud y el bienestar pueden disfrutar de actividades deportivas al aire libre, ya que las apacibles zonas costeras de Malta son ideales para sesiones de yoga y retiros.
Notte Bianca, uno de los mayores festivales artísticos y culturales, tiene lugar en octubre y es perfecto para los amantes de la cultura. Los palacios, los lugares de patrimonio nacional y los museos abren sus puertas al público de forma gratuita y a menudo permanecen abiertos hasta bien entrada la noche.
Nuestra lista de reproducción personalizada le transportará directamente a este destino vacacional.
Más recuerdos musicales. Más sonidos nostálgicos. Más ritmos inspiradores. Siga RCI Europe en Spotify y escuche de manera gratuita nuestras listas de reproducción inspiradas en viajes.